¿Quién fue Galileo Galilei?

Cuando hablamos de científicos que han cambiado al mundo gracias a sus descubrimientos, entre ellos no podemos dejar de mencionar a Galileo Galilei, un astrónomo, ingeniero, matemático y físico, nació en la ciudad de Pisa en Italia el 15 de febrero de 1564 y murió el 1642 a los 77 años de edad.

No fue el quien invento el telescopio

Si bien la mayoría de personas tenemos esa idea  de que Galileo Galilei fue el creador del telescopio, ya que gracias a ese instrumento pudo hacer la gran mayoría de sus descubrimientos, pues estábamos equivocados, el lo perfecciono para que esta herramienta tenga un mejor funcionamiento en el área de la astronomía. Sin embargo el verdadero inventor del telescopio, fue Joan Roget en 1590, fue patentado un par de años después por Hans Lippershey y mejorado considerablemente por Galileo Galilei, y gracias a su mejora el conocimiento de esta herramienta se hizo mucho mas popular.

Telescopio

Defendió y comprobó el modelo heliocéntrico

Si bien Nicolas Copernico fue quien propuso muchos años atrás la teoría de que la tierra se mueve alrededor del sol, era muy difícil poder vivir creyendo con esa idea literal, ya que la iglesia católica sostenía en varios pasajes bíblicos que la tierra era le objeto por el cual los demás satélites se movían, y si bien en el año de 1610 cuando Galileo Galilei publico su libro «El mensajero celestial» donde explica y comprueba  la teoría Copernica , la iglesia estaba ahí para callarlo y no dejar que las personas creyeran ese modelo astronomico.  

Fue sentenciado a muerte por la iglesia católica

Fue sentencia por herejía por la santa inquisición, por decir que la tierra se mueve alrededor del sol y poner en duda ciertos pasaje de la Biblia, esto debido a los grandes conflictos que se presentaban en ese entonces entre la iglesia católica y la ciencia. El después fue obligado a decir que lo que mencionaba sobre la teoría heliocéntrica era mentira y que eran solo cálculos matemáticos, para salvar su vida tuvo que decirlo, sin embargo varios historiadores afirman que en voz baja dijo «Epour si muove» que en español significa pero se mueve.

Iglesia

Paso los últimos años de su vida en arresto domiciliario 

Debido a que presentaba un gran peligro hacia la iglesia católica decidieron darle arresto domiciliario después de sentenciarlo, con esto la iglesia aseguraba de que no siga escribiendo ni siga enseñando sobre el modelo heliocéntrico. 

Encierro

Es considerado el padre de la astronomía moderna de la Física moderna y de la Ciencia

Gracias a sus descubrimientos y desarrollos en el área de la astronomía como los satélites de júpiter, el desarrollo del telescopio. En el área de la física, descubrió y demostró la ley de los cuerpos que caen, la inercia y las trayectorias parabólicas. Debido, al gran papel que aporto en el desarrollo de la revolución científica, es por eso que es reconocido en el área de la ciencia. Todo lo que aporto a la humanidad Galileo Galilei, fueron cosas que impulsaron el desarrollo en dichas áreas y por eso es conocido y estudiado hasta el día de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *