¿Quién fue Isaac Newton?

Isaac Newton nació en el año 1643 el 4 de enero en Grantham. Él nació siendo un bebé muy delgado, pequeño ya que nació prematuramente. Nació y creció en la misma casa toda su juventud. Recién el 1 de enero de 1643 fue bautizado. Cabe mencionar que estas tienen fechas distintas considerando el tipo de calendario analizado (Juliano y Gredoriano). Issac Newton Padre y Hannah Ayscough fueron sus padres quienes desempeñaban labores en su hogar como campesinos puritanos. Sin embargo no llego a conocer a su padre ya que llego a fallecer meses antes de su nacimiento. Este no considero el cuidado de Isaac Newton Hijo por lo que tanto su padrastro como su mamá lo dejaron en cuidados de sus abuelos hasta el día que falleció su padrastro aproximadamente a los 10 años de edad. Pese a ello Issac Newton no recibió ninguna señal de aprecio o cariño por parte de sus abuelos lo cual también constituirían un factor que lo dejaría con ciertos traumas.

Su primaria le sirvió de base para sus conocimientos como para su desarrollo personal. Isaac Newton no solo llego a adquirir nuevos conocimientos sino también, en cierto modo, definieron su vida ligada a los conocimientos. Desde los cursos mas básicos hasta los mas complicados eran atractivos para Isaac que, con el tiempo, sirvieron de salida para distintas situaciones o eventos que podrían suceder en su vida. En este sentido, Isaac Newton, llego a especializarse en determinados puntos como el latín, matemáticas, la teología entre otros.

Imagen 450x450 1 1 300x300

Primeros aportes

A partir del año 1664, Isaac Newton, llego a enfocarse gratamente en los problemas matematicos. En ello, se baso en trabajos de John Wallis y los desarrollo a su modo pero con bases en todos los datos , información y reglas matemáticas. En especifico se trato del Teorema del binomio, en el que no solo lo desarrolló sino que generó un nuevo método propio denominado el calculo de fluxiones. Sin embargo poco después tuvo que regresar a la granja de su familia ya que se había suscitado la pese bubónica. En este tipo de retiro Newton no solo se enfoco en el cuidado de la granja sino en nuevos estudios y descubrimientos como lo son la ley del universo en la gravitación, bases de la mecánica clásica, el desarrollo a fondo de su propio método de fluxiones, desarrollo del teorema del binomio y por ultimo una investigación sobre la naturaleza de los colores.

Trabajos con la energía y luz

Durante los años 1670 y 1672 Isaac Newton enfoco sus conocimientos en la investigación sobre la composición de la luz. En ella identifico que la luz blanca esta compuesta de la unión de distintos colores los cuales se pueden identificar mediante el uso de un prisma. A tal punto que Isaac llego a la conclusión de que por medio de cualquier telescopio refractor se podría identificar una distorsiona ocasionada por el ingreso de la luz.

 

Artículo elaborado con el apoyo de  Aldair Danilo Segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *