¿Quién fue Winston Churchill?

Un ministro inolvidable para lo Ingleses…

71IgTOyaWL. AC SY450

Entre los años 1940 y 1950 Inglaterra tuvo un ministro que marcó historia…Winston Churchill.Nació en 1874 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Su padre era un político y su madre americana. A una edad muy joven decidió formarse en la escuela militar y consiguió la fama con libros que escribió sobre sus campañas de guerra en Sudán y Boeres.

Una infancia dura y de guerra…

Siendo hijo de Duques,Churchill pasó su niñez en escuelas de internados,uno de ellos, House of Harrow School en el cual no tuvo mucho progreso y fue castigado por no demostrar dedicación y por no ser eficiente en las tareas. No era muy fanático de la escuela, sin embargo, destacó siempre como alumno en las materias de Historia y Matemática y también fue campeón en esgrima en su colegio. Años después, Churchill decide convertirse en oficial militar y fue enviado a la India donde el con sus camaradas iban de aldea a aldea asesinando a los enemigos. A cambio de escribir artículos de guerra, The daily Graphic financió su viaje a Cuba para observar las batallas entre españolas y rebeldes.

Churchill era bien ambicioso y quería participar en todas las batallas posibles. Estando en la India, buscó la manera para dirigirse a a la guerra de la reconquista en Sudán. Tuvo varias oposiciones pero manejando sus contactos políticos, logró un cupo y se unió al 21.º Regimiento de Lanceros en Egipto y participó en la la batalla de Omdurmán en Sudán.

CAPTURADO EN COMBATE…

descarga

12 de Octubre 1899, Churchill partió a la guerra Aglo-Boér en Sudáfrica como corresponsal de The morning Post. No tuvo mucha suerte en aquella fecha ya que el tren fue atacado por los boeres. Tomó el control de la operación sin ser un experto de guerra y ayudó en la reparación de la vía y la locomotora pero el no logró escapar…FUE CAPTURADO por los bóeres y echado en un campo de concentración. Churchill felizmente pudo escapar de dicho campo pero fue acusado de abandonar a Haldene pero luego se comprobó que el no quiso saltar la reja y se quedó atrás. Recibiendo ayuda de un administrador de minas, pudo esconderse en un tren que salía de los territorios controlados por los bóeres.Esta experiencia lo ayudó bastante durante su desarrollo y al escribir sus 2 libros.

Un perfil político…

Churchill después continuó con su carrera política y fue sumando nuevos cargos a su perfil. Fue Secretario de Estado para las colonias.En 1917 fue nombrado Ministro de municiones, tras eso fue nombrado Ministro de la Guerra y el Aire.

Después de la guerra….

Años después de la guerra Churchill demostró ser un líder completo de Europa y gracias a ello pudo recibir el premio Carlomagno de 1956 que es únicamente entregado a aquellas personas que han luchado por la paz y unión Europea. Mantuvo la relación con Estados Unidos y reduciendo el grado de intervención del estado. Se mantuvo en poder gubernamental hasta 1955 y previo a eso en 1953 fue premiado con el Premio Nobel de Literatura por su labor literaria.

El fin de un héroe…

foto

Winston Churchill falleció el 24 de Enero de 1965, 9 días después de haber sufrido un ataque cardiaco que le ocasionó una severa trombosis cerebral. DATO!! Dicen que sus palabras fueron «Es todo tan aburrido!» A pedido de Churchill, su cuerpo fue enterrado en la tumba de la familia en la Iglesia de Saint Martin.

 

 

Artículo elaborado con el apoyo de Mauricio Miguel Ynza Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *