¿Quién pintó la última cena?

cena 150x150tu santa maria delle grazie 04 760x500 150x150La famosa pintura La ultima cena o también llamada II Tenacolo (nombre en italiano) fue encargada por Ludovico Sforza con la finalidad de que este ubicada en el refectorio de un convento llamado Convento de Santa Maria delleGrezie que esta ubicado en Milán, Italia que fue realizada entre los años 1495 y 1496.

El autor de dicha pintura fue el multifacético Leonardo da Vinci, quien no cobró nada al respecto por realizar la famosa obra.

¿Quien fue Leonardo da Vinci? 

Leonardo di ser Piero da Vinci fue un reconocido polímata, es decir un individuo que posee diversos conocimientos y es denominado alguien sabio del siglo XV Y XVI. Nacio en Anchiano, Italia un 15 de abril de 1452.

Dan Vinci fue reconocido ademas de sus famosas obras, también por ser un gran ingeniero y pintor. Sus obras más famosas son La Gioconda, que también es conocido como La Mona Lisa y La última cena. Además de tener una numerosa lista de obras, también destacó en la escritura a partir de una lista de innumerables ideas revolucionarias que están recogidas en 20 volúmenes que no pudieron ser practicadas hasta después de varios siglos debido a las limitaciones técnicas que existían en esos tiempos y algunos errores que cometió en sus bocetos que hacia imposible el correcto funcionamiento de sus inventos.

Leonardo Da Vinci

La última cena

Como ya mencionamos anteriormente, fue una de las obras mas destacadas de Leonardo Da Vinci, en la cual él quiso plasmar el momento exacto de las reacciones de los doce discípulos cuando Jesús anuncia y menciona sobre la futura traición de algunos de sus discípulos. Da Vinci logró dicho objetivo, ya que gracias al dinamismo de cada personaje se puede percibir las distintas reacciones de los discípulos, los cuales reaccionan enérgicamente al anuncio dado por Jesús.

Los personajes de la última cena fueron agrupados en cuatro diferentes grupos según su reacción. El primer grupo está confirmado por Bartolomeo, Santiago el menor y Andrés, el segundo grupo por Judas Iscariote, Pedro y Juan quien es llamada también como El imberbe, el tercer grupo por Tomas, Santiago el Mayor indignado y Felipe, el último grupo por Mateo, Judas Tadeo y Simón y como personaje central, Jesús. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *