Tipos de flores (El gladiolo y La margarita)

EL GLADIOLO

El gladiolo es una planta originaria de África. Su tallo es subterráneo, corto y en forma de bulbo. Sus hojas son largas, comprimidas y en forma de punta, de manera que su forma imita la de una espada corta. Su nombre procede de este carácter, ya que en latín «gladiolus» era la espada que los gladiadores utilizaban en sus luchas en el anfiteatro romano. 

En todas partes del mundo hay personas amantes de las flores, sin embargo, quizá no existe otro país cuyos habitantes sean tan sensibles a su belleza como el Japón. Gran parte de sus festividades se desarrollan teniendo como motivo alguna de sus numerosas flores. Es tal su afición a ellas que al mismo emperador es un botánico eminente, y los jardines de palacio son una sinfonía de colores y un centro célebre por las variedades que en él se atesoran.

No es, por tanto, sorprendente que allí naciera el arte de arreglar y componer la flor una vez cortada, que se conoce con el nombre de Ikebana. Según la tradición, hace unos 1200 años, los sacerdotes budistas recogían las flores que caían al suelo durante las tormentas y las colocaban en vasos de oro para adornar el altar del buda.

Gladiolo

 

CARACTERÍSTICAS

Lugar de origen: África
Tipo y forma: Planta bulbosa, hojas largas y lanceoladas, flores tubulares, agrupadas en espigas, fruto en cápsula.
Aprovechamiento: Ornamental

LA MARGARITA

Las flores margaritas son plantas herbáceas perennes muy comunes en las praderas de llanuras y de baja montaña. Los tallos son erectos, ramosos, ligeramente peludos; las hojas espatuladas o lanceoladas, dentadas con peciolo las inferiores y sin él las superiores. Las flores del círculo exterior tienen la corola blanca en forma de lengüeta; las del interior con forma de tubo y amarillas. La planta cultivada desciende, por lo general, de una especie pirenaica y hace una flor grande, decorativa y muy abundante. Hay otra especie que se llama margarita menor, de diferente género, con hojas aovadas reunidas en roseta en la base, tallos florales desnudos e inflorescencias más pequeñas.

CARACTERÍSTICAS

Lugar de Origen: Europa
Tipo y forma: Planta herbácea, tallos ramosos, hojas espatuladas o lanceoladas, flores en capítulos, frutos en aquenio.
Aprovechamiento: Ornamental

margaritas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *