Tipos de flores (La dalia y El geranio)

LA DALIA

Es una planta herbácea que puede alcanzar una altura de 1,50 metros, aunque existen variedades enanas que sobrepasan los 75cm. Sus raíces están formadas por gruesos tubérculos y de ellos nacen los tallos de color verde oscuro, rectos y a veces leñosos y resinosos en su base. Sus hojas son alargadas u ovoides. Las flores visibles que al igual que la margarita no son más que un grupo de pequeñas florecillas que forman el capítulo, están constituidas por un disco amarillo, a veces purpúreo, y series concéntricas de florecillas blancas, purpúreas, amarillas y rojas en sus diferentes tonalidades.

La dalia, ofrece una gran diversidad de formas en sus variedades. Además de las más conocidas y que constituyen el ornato de nuestros jardines, hay dalias gigantes, parecidas a árboles, con tallos, hojas y flores de grandes dimensiones. Hay una que vive sobre los árboles, en lugar de hacerlo en el suelo, y cuyo tallo alcanza unos 10 metros de largo, y otros tantos su raíz aérea, que va desde el árbol hasta el suelo, en tanto que sus flores se muestran en la cima del árbol que se le sirve de huésped.

CARACTERÍSTICAS

Lugar de origen: México
Tipo y forma: Provista de tubérculos, hojas alargadas u ovoides, flores agrupadas en capítulos, fruto en aquenio.
Aprovechamiento: Ornamental.

la dalia 300x200

EL GERANIO

Denominado también Pelargonio, en Sevilla y Córdoba cada balcón se encuentra representado por estas bellísimas flores. Es muy notable su floración en cantidad en el mes de noviembre, podemos disfrutar de ellos en las estaciones de montaña de los ferrocarriles suizos, alegrando con sus flores de vivo color el paisaje nevado.

El geranio es oriundo del Africa del Sur y fue introducido en Europa en el año 1690 con otras plantas procedentes del cabo de Buena Esperanza, aunque las variedades actuales difieren mucho de la especie original.

Se trata de una planta herbácea, por lo general de tallo carnoso, sus hojas pueden ser enteras o divididas, y a menudo están provistas de pelos secretores de esencias. 

CARACTERÍSTICAS

Lugar de origen: África del Sur
Distribución: Planta cultivada
Tipo y forma: Planta herbácea, hojas enteras o divididas, flores agrupadas en umbelas.
Aprovechamiento: Ornamental. En perfumería.

Geranio 300x225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *