Tipos de flores (La hortensia y la orquídea)

LA HORTENSIA

La hortensia es una planta originaria de las regiones tropicales y templadas del Asia Central. Se dice que su nombre se debe que en el Siglo XVIII, el botánico Cummerson dedicó la flor de esta planta recién importada de China, a una dama francesa llamada Hortensia Lepante. Hablamos de un arbusto de tallos erectos, a veces sarmentosos, y de color verde brillante. Sus flores son de color blanco violáceo o rojo, y mucho más las de color rosadas, y se presentan agrupadas en inflorescencia, que en este caso reciben el nombre de corimbos. Existen variedades de flores azules. En las inflorescencias hay dos clases de flores; algunas son pequeñas, y no muy llamativas pero fértiles, y se agrupan en el centro; algunas son marginales, estériles y proporcionan su belleza a la flor.

Características:

Lugar de origen: Asia Central
Tipo y forma: Arbusto, tallos erectos o sarmentosos, hojas de borde cerrado, flores agrupadas en corimbos, fruto en cápsula.
Aprovechamiento: Ornamental

Hortensia

LA ORQUÍDEA

Las orquídeas son plantas herbáceas, son plantas que viven en el suelo y dan flores pequeñas, muchas veces agrupadas en racimo; sus raíces tienen forma de tubérculos y echan un tallo cada año; son propias de países templados y fríos. Las epifitas crecen sobre los árboles de las selvas tropicales; sus flores son solitarias, grandes y vistosas, de forma muy variada y extraña; sus hojas son simples, enteras y generalmente, se hallan reunidas en la parte inferior del tallo; el fruto es una cápsula que encierra un gran número de semillas parecidas a serrín de madera. 

Las orquídeas constituyen la mayor y más difundida familia del reino vegetal. No todas se utilizan como plantas ornamentales. Del fruto de una de ellas, la vainilla, se extrae un producto aromatizante muy estimado, que se conoce por el mismo nombre.

Características:

Lugar de Origen: Sur del Himalaya, la India, China y Madagascar
Tipo y forma: Planta herbácea, hojas enteras, reunidas en la parte inferior del tallo, flores pequeñas, que viven en el suelo, o grandes y vistosas que viven sobre los árboles; fruto en cápsula.
Aprovechamiento: Ornamental, en industrias aromatizantes.

Orquidea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *